Un Homenaje a la Irremplazable Reina Del Soul

El pasado 16 de agosto Aretha Flanklin falleció dejándonos una gran cantidad de canciones que serán recordadas una eternidad, esta gran cantante revoluciono la industria musical con su forma de contar y como podía trasformar canciones en éxitos mundiales.

A finales de los años sesenta, Franklin unió en sus inolvidables éxitos el fervor de la música góspel con canciones seculares que trataban mucho más que solo de un romance. Canciones como “Do Right Woman, Do Right Man”, “Think” o “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” y “Chain of Fools” definieron el arquetipo moderno femenil: sensual y fuerte, que sufre pero es indómita y amorosa.

Aretha al redor de su carrera fue una mujer que con su nueva forma de contar logro posicionar sus canciones en el top de ventas. Tuvo más de cien canciones en la lista Billboard, incluidas diecisiete en las diez principales del pop y veinte en la clasificación de R&B. Recibió dieciocho Premios Grammy y uno más por su trayectoria, en 1994. Fue la primera mujer reconocida por el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll, en 1987, el segundo año de existencia de este. Cantó en la toma de posesión de Barack Obama, en 2009; en los conciertos de inauguración de Jimmy Carter, en 1977, y de Bill Clinton, en 1993, y en el funeral de Martin Luther King Jr., en 1968.

The Lady of sould logro desde muy temprano en su carrera llevarse el nombre de leyenda viva dado a su popularidad en ventas y que sus canciones alcanzaban el numero uno en épocas donde esta música no era muy bien recibida, algunas de las categorías donde fue el numero fue negra, pop, y jazz.

Despues de cantar  “Respect”, aquella canción de Otis Redding que se volvió su éxito más conocido, no se trataba solamente de una mujer que quería ser bien recibida por su pareja al llegar a casa. Era una demanda por igualdad y libertad, un preludio del feminismo impulsado por una voz que no iba a aceptar menos.

En los ultimos años de su carrera regreso en el año 2014 al escenario musical con un disco producido por RCA Records, llamdo Aretha Franklin Sings the Great Diva Classics en el que hizo nuevas versiones de éxitos de Adele, Alicia Keys, Chaka Khan o Barbra Streisand.  Este nuevo disco se disparó al número trece de la lista de ventas de Billboard.

Tenía cinco décadas de grabaciones, pero muchísimos aún querían escuchar su voz.

Desafortunadamente perdimos a esta diva de la música soul debido a un cáncer de páncreas que le impidió seguir con su carrera, aún así seguirá siendo recordada por muchos artistas y gente del común a quienes les cambio su forma de pensar y de escuchar la musica que esta reina nos trajo en cada uno de su albunes pasados.

Si quieres escuchar algunas de las canciones imprescindibles de esta Gran diva del Soul, te dejo el link a esta lista de reproducción que se alegrará tu día, ya que esta voz es unica e irreemplazable.

La actuación icónica de Aretha Franklin fue simplemente ‘Eléctrica’, ya que actuó ante dignatarios en el Kennedy Center Honors el domingo 6 de diciembre de 2015 te dejo el video para que veas está hermosa presentación.

Fuente:   VanityFairThe New York Times

Te invito a que me dejes tu opinión de esta Diva en los comentarios.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: