The Gurnsey Literary And Potato Peel Pie Society

Este inolvidable Filme fue basada en la novela de Annie Barrows y Mary Ann Shaffer, es ahora adaptada y distribuida por Netflix. Se que para los amantes literarios esta película la estaban esperando desde hace mucho tiempo pero afortunadamente llego a la plataforma y se que les va a gustar.

Esta película original de Netflix y dirigida por Mike Newell caracteriza a Londres después de la ocupación Nazi, era enero de 1946 cuando aun se estaban recuperando de la segunda guerra mundial. Es aquí cuando podemos ver a Juliet Ashton (Lili James) que para ala época era una gran escritora, quien después de ir a un baile con su novio Mark Reynolds (Glen Pawell)  recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams (Michiel Huisman), quien es nativo de la isla Guernsey,  el cual le pide el favor de darle la dirección de una librería en Londres ya que quiere conseguir el libro de Charles Lamb escrito por Shakespeare, Juliet a cambio de la respuesta a algunas dudas en entre las cuales estaba por que su sociedad se llamaba así La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, le envía el libro como regalo.

Después del intercambio de algunas cartas y la tarea que le pone su editor Sidney Stark  (Matthew Goode) la cual es escribir algo sobre literatura para un importante diario en Londres, Juliet decide ir a la isla de Guernsey pero poco antes de irse Mark le propone matrimonio. Al llegar a esta isla se encuentra con varios de los integrantes de esta sociedad Eben Ramsey (Tom Courtenay), su nietoDawsey Adams (Michiel Huisman), Amelia Maugery (Penelope Wilton) y Isola Pribby (Katherine Parkinson) quienes en su primera reunión no le permiten revelar o escribir esta historia que tiene vuelcos muy interesantes y intrigantes ya que todos estos personajes siguen a la espera del retorno de Elizabeth McKenna (Jessica Brown Findlay) a esta pequeña isla en la cual tiene a todos sus amigos, que más que amigos son familia.

Juliet en busca de información para ayudar a esta sociedad se queda un tiempo más en esta isla para investigar sobre como la ocupación Nazi hizo sufrir a esta población y como en esta les quitaron la mayoría de sus cosas como sus animales y comida. Los Alemanes les hicieron plantar papas para que se las pudieran dar a los obreros que trabajaban en esta isla, Juliet queda aún más intrigada con todos estos temas y le pide ayuda a Mark para encontrar o saber algo de Elizabeth, al cabo de unos días y sin saber algo de ella Mark llega a la Isla y sorprendentemente Juliet no se ve muy contenta al verlo, luego de esto un triste evento pasa y ella le tiene que informar a la sociedad que a Elizabeth la acecinaron los Alemanes después de defender a una chica, este evento parece dolerles a todos los de la sociedad en el alma y más a Amelia y Dawsey quienes eran las más apegados a esta ella.

Posteriormente a la llegada de Mark, Juliet tiene que irse de esta isla quedando con un gran vacío en su corazón, dado que ella se enamoró de Dawsey. Al llegar nuevamente a Londres tiene que decidirse y terminar su relación con Mark. Luego de esta decisión ella empieza a escribir como si no tuviera un mañana y se desahoga de toda esta información que estaba en su cabeza guardada de este viaje que la marco, dado a todo lo aprendido y el pedazo de corazón que dejo en Guernsey. Al terminar de escribir este manuscrito se lo da a su editor Sidney  para que lo lea pero no para que lo publique ya que los únicos que pueden hacer algo con este son aquellos que estén es la sociedad. Sin duda y sin buscarlo Juliet y Dawsey se enamoran profundamente del otro y deciden casarse y pasar la vida juntos.

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey tiene una trama muy bien hecha y desarrollada, es el tipo de drama en el que uno espera una cosa pero termina muy diferente a lo que uno se espera, también las locaciones y el diseño de todo los vestuarios tanto de los caballeros como el de las damas es totalmente hermoso y trabajados a la perfección. Es una película que Tienes que ver, es hermosa y cuenta una historia muy diferente a la que ya hemos visto en otras películas, así que si tienes tiempo y deseas ver algo que no te aburra y te distraiga te recomiendo que la veas no perderás tu tiempo.

Antes de que la veas dale una oportunidad a el trailer, se que con verte este quedaras intrigado y la querrás ver

Quieres opinar algo sobre esta película dejamelo saber en los comentarios 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: