Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Las Chicas del Cable

Esta serie original de Netlix que ya completa 2 temporadas y 16 capítulos, la cual está protagonizada por Blanca Suárez (Alba/Lidia), Ana Fernández (Carlota), Maggie Civantos (Ángeles) y Nadia de Santiago (Marga). La serie es adaptada para la época de 1928 donde muy pocas mujeres tienen trabajo, así como lo decía (Alba/LIdia) en la primera temporada:

“En 1928, las mujeres éramos algo así como adornos que se llevaban a las fiestas para presumir de ellos. Objetos sin poder de opinión ni decisión. Es cierto que la vida no era fácil para nadie. Pero mucho menos si eras mujer. Si eras mujer en 1928, ser libre era algo que parecía inalcanzable. Porque para la sociedad las mujeres sólo éramos amas de casa, madres, esposas”.

WhatsApp Image 2018-08-01 at 8.00.29 PMCada una de las protagonistas está luchando con sus propios demonios como Alba que se reencuentra con su amor del pasado y se enamora de nuevo sin saber que hacer; Ángeles quien es de telefonistas y también madre de una adorable niña, mientras lucha contra  el machismo de su esposo que para la segunda temporada fallece por culpa de los abusos que hacía contra ella; Marga es la chica de pueblo muy consentida por su abuela quien llega a la gran ciudad para tener nuevas experiencias, conoce a Pablo quien es un financista que trabajaba en la empresa telefónica con quien termina enamorada y comprometida; Carlota se rebela contra su padre militar dado a sus grandes ganas de trabajar y ser independiente ella es una mujer muy abierta con sus relaciones y le gusta experimentar con estas.

Entre mentiras y demás sucesos que ocurrieron en la serie hicieron que desde un principio esta serie me encantaba, hasta el último capítulo que vi, ya que podemos ver que estas telefonistas se enfrentan a diferentes situaciones que poco a poco las lleva a ser más unidas y a luchar hombro a hombro en una época donde existía mucho machismo, abuso contra la mujer, violencia de género, la liberación sexual y en la primera temporada nos dejan ojear un poco cómo las mujeres de la época lucharon para que les dirán el derecho a votar.

Las chicas del cable refleja la lucha constante de la mujer durante esta época para que se le tomara como un trabajador común y corriente y no como una ama de casa o esposa, que nos enseña que por muchas de estas mujeres luchadoras hoy en día muchas mujeres tiene un trabajo. También puedo decir que las locaciones de esta serie son hermosas, el vestuario muy adaptado a la época en la que se ubica esta serie, la banda sonora en muy adecuada y pertinente lo que hace que se mantenga el hilo de la historia y se quiera seguir viendo capitulo tras capitulo como me paso a mi.

Así que te invito a verla, aun tienes tiempo antes de que se estrene la tercera temporada que llegará a la plataforma de Netflix el próximo 7 de septiembre.

Dime que te parce esta nueva temporada en los comentarios.

 

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “Las Chicas del Cable

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: